jueves, 12 de febrero de 2015

Hemorroides y Tratamientos

By

Hemorroides y tratamientos


 Las hemorroides, conocidas popularmente como almorranas, son una enfermedad que, según cálculos mundiales, afecta al 50% de la población alguna vez en su vida. Las hemorroides aparecen cuando se dilatan e inflaman las venas de los plexos venosos del recto o del ano. Cuando las venas afectadas se localizan en el recto se encuentran cubiertas de mucosa y se denominan hemorroides internas. Cuando el problema afecta a la parte exterior del ano las llamamos hemorroides externas. Se pueden dar casos en los que sean mixtas. Las hemorroides tienen cuatro etapas o grados:




- En la primera etapa, la hemorroide aparece en el tejido submucoso y puede sangrar al defecar.

- En la segunda, sobresalen al expulsar las heces pero se suelen desinflamar y vuelven a su lugar cuando cesa el esfuerzo.

- En la tercera, salen al defecar y es el paciente el que debe ayudar a introducirlas con la mano.

- En la cuarta, las hemorroides permanecen prolapsadas e inflamadas permanentemente. Suelen ser hemorroides sangrantes y congestivas.

Hay diversas causas que favorecen la aparición de las hemorroides, tales como factores hereditarios, estreñimiento, diarrea, envejecimiento, obesidad, factores nutricionales y ocupacionales, es decir, permanecer muchas horas de pie o sentado. El embarazo es otro factor de riesgo muy habitual de las hemorroides que, por lo general, desaparecen después del parto.

SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES.

Algunos de los sintomas más habituales de las hemorroides son el sangrado rectal o rectorragia, molestias al evacuar el intestino, comezón, sensación de ardor en el recto, humedad anal, dolor, secreciones mucosas o sensación de alguna protuberancia anal. Una de las complicaciones de esta patología son la anemia y las hemorroides trombosadas que, tienen lugar cuando se produce una estrangulación de las hemorroides a causa de una trombosis subyacente. Si tiene alguno de estos sintomas, acuda a un medico especialista para que le haga un diagnostico. Deberá someterse a un análisis para comprobar si hay o no anemia y a una inspección del ano (exámen rectoscópico). Es importante que un doctor especialista en coloproctologia realice una rectoscopia o colonoscopia para descartar que el sangrado rectal se deba a otras enfermedades como tumores en el colon.

TRATAMIENTOS PARA HEMORROIDES

Aunque existen distintos tratamientos para curar las hemorroides, lo mejor es prevenirlas. Es muy importante tomar medidas para prevenir la aparición de las hemorroides como llevar una dieta rica en fibra, cereales, salvado, frutas y verduras; beber abundante agua, zumos y mantener un ritmo intestinal.

Si ya han aparecido, algunas pautas generales que le ayudarán a aliviar los sintomas de las hemorroides son mantener una correcta higiene anal, evitar frotarlas con papel higiénico, limpiar el ano con baños de agua tibia, evitar el estreñimiento y las diarreas, no consumir alcohol, cafe ni comidas muy sazonadas o picantes y  no realizar demasiados esfuerzos durante la evacuación para evitar el sangrado y el prolapso. Cuando las hemorroides se encuentran en una fase avanzada, se recomienda aplicar compresas frías para aliviar y desinflamar la zona. Durante el día conviene alternar los baños de asiento con agua caliente para calmar la inflamación.


La homeopatia y la medicina natural son una alternativa que ofrece resultados efectivos en muchos casos de hemorroides, especialmente en los casos de hemorroides infantiles. Plantas medicinales como el castaño de indias, hammamelis, ruscus o vid roja tienen numerosos beneficios para la circulación y para combatir la hemorroides. También podemos aprovechar los remedios caseros y naturales antihemorroides para aliviar las molestias. Los supositorios, cremas y pomadas son un tratamiento transitorio para el alivio sintomáticos de las hemorroides y no son eficaces para el tratamiento de las hemorroides internas. Siempre que sea posible, cuando las hemorroides están prolapsadas, deberemos presionarlas suavemente para introducirlas en el recto y bajar así la inflamación.

Cuando las hemorroides alcanzan un grado avanzado, sangran a menudo, están trombosadas y sobresalen al exterior de manera irreductible es necesario tratarlas con cirugia. La hemorroidectomia es la operación más utilizada para eliminar las venas hinchadas alrededor del ano. Hay que operar cuando otros tratamientos menos invasivos no han sido efectivos para la curación o mejora de las hemorroides. La operación se realiza con anestesia general o local. Existen dos técnicas: una es abierta porque se extirpan las hemorroides y se espera a que la herida cicatrice, la otra es cerrada porque se cierra la herida.

Otra técnica es la hemorroidopexia que utiliza engrapadoras para eliminar el tejido sobrante. El tratamiento más actual es la hemorroidectomia con laser, que permite operar las hemorroides con anestesia local y la recuperació es muy rápida.

Con la evolución de la medicina han surgido otros tratamientos minimamente invasivos que se emplean sobre todo para curar hemorroides de primer y segundo grado. La intervención no necesita hospitalización, el postoperatorio es leve y rara se presentan complicaciones. Los tratamientos más frecuentes son:

- Ligaduras con bandas hemorroidales (Banding): el doctor corta la circulación de las hemorroides ayudándose con una banda. Es el más efectivo de los tratamientos citados abajo.

- Fotocoagulación con rayos infrarrojos: se queman las hemorroides.

- Fotocoagulación con laser.

- Escleroterapia: se eliminan las hemorroides a través de una inyección con sustancias químicas.

- Crioterapia: se congelan las hemorroides.

- Procedimiento para prolapso y hemorroides (PPH).

- Desarterialización hemorroidal transanal (THD).

Antes de tomar ninguna decisión, sírvete de todas las fuentes de información a tu alcance (foros, conocidos,…) para elegir la mejor clinica y los mejores medicos. De esta manera te asegurarás de que te han dado un diagnóstico acertado y de que las técnicas y tratamientos recomendados son los más adecuados para tu caso.

¿QUIERES APRENDER COMO CURAR LAS HEMORROIDES?


0 comentarios:

Publicar un comentario