viernes, 16 de enero de 2015

¿Como Curar Las Llagas en la Boca?

By

¿Cómo curar las llagas en la boca?

Como curar las llagas en la boca...La causa exacta de la mayoría de las llagas bucales es desconocida. Las razones más comunes se creen que son el estrés y las lesiones en los tejidos. También ciertos alimentos cítricos o ácidos son capaces de desencadenar una úlcera bucal o empeorar una existente. A veces un diente roto que roza con la mejilla o la lengua o un aparato dental mal ajustado se convierten en protagonistas causando heridas que rápidamente se transforman en llagas. Por más que éstas sean pequeñas, lo cierto es que son muy molestas y dolorosas.


Por otro lado están las llamadas aftas complejas, pero éstas ya son causadas por una enfermedad subyacente, como un sistema inmunitario deteriorado, problemas nutricionales, falta de ácido fólico, deficiencia de hierro o enfermedades del tracto gastrointestinal. Pero en este caso la cura pasa por solucionar el problema de base y no directamente la llaga.

Las alternativas para curar las llagas


El dolor de una úlcera bucal generalmente disminuye en uno o dos días y las llagas suelen curarse sin tratamiento en aproximadamente una semana o dos. Si no se curan las llagas por sí solas y son grandes, dolorosas o persistentes, el dentista puede prescribir un enjuague antimicrobiano, una pomada con corticoides  o algún medicamento  para reducir el dolor y la irritación.


También existen algunos remedios caseros que pueden aliviar en gran medida el dolor y la irritación así como acelerar el proceso de cura natural.

El aloe vera es un remedio natural muy recomendado para curar las llagas. Entre los beneficios que nos proporciona esta planta están el alivio del ardor, dolor e hipersensibilidad que estos elementos ocasionan en nuestra boca.

Si estás buscando curar las llagas lo más pronto posible, el remedio ideal es preparar un enjuague bucal casero. Su procedimiento es muy sencillo ya que solo necesitas medio vaso de agua, se le agrega una cucharada de sal, una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada, se mezcla todo muy bien y se enjuaga la boca por lo menos cuatro veces al día. Es muy importante que evites a toda costa ingerir el enjuague.

Como curar la diabetes

Otro remedio es hacer enjuagues con agua y sal, aunque hay que tener en cuenta que el dolor y el escozor que produce esta solución salina es considerable, aunque los efectos beneficiosos también son importantes. Puedes probar este remedio cuando las llagas ya se encuentren cicatrizando para que el dolor sea menor.

Hay que tener en cuenta que el hielo sirve para reducir las inflamaciones y adormecer las zonas doloridas, por esta razón es recomendable también para esta clase de problemas. Se puede colocar un hielo dentro de un paño limpio y ponerlo directamente sobre la zona afectada.

Otros cuidados a tener para curar las llagas

Mientras tengas llagas en la boca debes evitar consumir aquellos productos que sean muy irritantes. El picante es uno de ellos, aunque mucha gente coincide en que el picante puede sanar las llagas, el dolor es tremendo. Alimentos procesados como el azúcar facilitan la aparición de infecciones que empeoran el problema.
Como curar la diarrea

0 comentarios:

Publicar un comentario