miércoles, 14 de enero de 2015

¿Como Curar las Aftas?

By


Como curar las aftas, La causa exacta de la mayoría de las aftas es desconocida. El estrés o las lesiones en los tejidos son la causa más aparente. Ciertos alimentos (cítricos o ácidos) pueden también producirlas o empeorarlas. Otra causa común es el roce con un diente roto o con un aparato dental. Curar las aftas puede ser complicado cuando son consecuencia de una enfermedad. En este caso, primero se debe sanar la enfermedad principal y luego sanar las aftas para evitar que el problema reaparezca.

Las llagas bucales suelen sanar sin tratamiento en aproximadamente una semana o dos. Si las llagas son dolorosas, grandes y persistentes, el dentista puede prescribir un enjuague antimicrobiano para la boca, una pomada con corticoides o una solución de venta libre para reducir el dolor y la irritación.

El primer paso para curar las aftas:



Una vez que el problema apareció, debemos tomar las medidas apropiadas para que las aftas dejen de aparecer y así concentrarnos en la cura de las ya existentes. Esto lo podemos lograr al:

Aplicar los medicamentos tópicos directamente sobre las aftas. Existen algunas opciones de venta libre que el farmacéutico puede recomendar para proteger la boca.

Tomar medicación oral y enjuagarse la boca con un antiséptico puede aliviar el dolor o la inflamación. Existen enjuagues que contienen medicamentos que detienen la aparición y curar las aftas.

Evitar los alimentos ácidos como los cítricos o los alimentos picantes que pueden agravar el dolor. Aunque en realidad no causan ningún problema serio si ocasionan un gran dolor muy molesto.

•Si hay alguna deficiencia de vitamina (corroborada por un médico), será necesario un suplemento. Como curar la gastritis

Usar un cepillo con cerdas suaves y cepillar con mucho cuidado. Para evitar que las llagas se empeoren, se amplíe la lesión y se genere más dolor, el cepillado puede realizarse con un cepillo de dientes suave (fáciles de encontrar en la farmacia o el supermercado). Si el problema ya es grave, un cepillo de dientes para niños funciona bien.

Procurarse una pasta dental y un enjuague dental que no contengan lauril sulfato de sodio. En su defecto se puede mezclar leche de magnesia con benadryl  líquido y utilizar como un enjuague bucal.

También se puede recurrir a enjuagues y gárgaras con agua salada que facilita la cicatrización.

Los medicamentos

Los medicamentos disponibles en el mercado para curar las aftas son los siguientes:

•Medicamentos tópicos para el dolor: tales como geles (benzocaína y lidocaína) que se utilizan directamente en la herida. Este tipo de medicamentos no necesita receta y basta con colocar una pequeña cantidad para evitar el dolor por muchas horas.

•Medicamentos antiinflamatorios tópicos: Los esteroides se utilizan por vía tópica para disminuir la inflamación y generalmente requieren una receta. 

•Antibióticos tópicos: Pueden ser recetados por el médico o el dentista si cree que hay alguna posibilidad de que el afta se infecte con bacterias. El enrojecimiento, la formación de costras, la secreción de pus y la fiebre, son signos de que existe infección y es recomendable consultar con el médico porque los antibióticos no se dispensan sin receta médica.Como curar la gripe

0 comentarios:

Publicar un comentario