martes, 13 de enero de 2015

¿Cómo curar la tos?

By

¿Cómo curar la tos?

Como curar la tos, No hay una forma rápida para curar la tos causada por un virus, por lo general ésta desaparecerá cuando el sistema inmunológico se haga cargo de la situación. Sin embargo, en el caso de que haya una condición subyacente, se necesitaría un tratamiento específico.

La forma más barata y rápida de curar la tos, es un remedio casero a base de miel y limón. Hay que recordar que el limón tiene propiedades astringentes, mientras que la miel es un excelente emoliente. Estos dos productos o que significa que tiene la capacidad de recubrir la garganta y aliviar la irritación que la causa.



Uso de medicamentos


Hay pocas evidencias como para sugerir medicamentos que realmente funcionen contra la tos, pero lo que sí es seguro es que pueden paliar otros efectos  asociados como la congestión nasal o la fiebre. En este caso los detalles a tener en cuenta son que algunos contienen paracetamol y por tanto se debe moderar su consumo. Los diabéticos también deben analizar bien los productos que usan para curar la tos porque la mayoría son hechos a base de azúcar. Si este es tu caso, opta por productos aptos para diabéticos.


Son supresores de la tos (folcodina, destrometorfano y antihistamínicos), actúan sobre el cerebro para detener su reflejo y se utilizan sólo para la tos seca. En el caso de los antihistamínicos, se debe tener en cuenta que en ocasiones provocan somnolencia, sequedad de boca y estreñimiento. 

2. Expectorantes

Los expectorantes ayudan a extraer la flema de manera que la tos sea más limpia y no termine provocando una infección. Los componentes activos de los expectorantes, se encuentran en pequeñas cantidades y por tanto no llegan a provocar efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.Como Curar la gastritis

Dejar de fumar


Si la tos es consecuencia de tener el hábito de fumar, desde luego se notarán los beneficios automáticamente después de dejar de hacerlo. De 3 a 9 meses después de dejar de fumar, la respiración mejorará y es posible curar la tos y las sibilancias o ronquidos. Al margen de estos beneficios también reportará otros beneficios en piel, corazón y pulmones.

Otros remedios caseros


Té de tomillo. Infusión a base de hojas de tomillo que relaja los músculos traqueales y tiene efectos antiinflamatorios. Este té se puede tomar cada vez que se requiera pues es una planta natural y muy beneficiosa. 

Vapores de agua caliente.  El vapor calmará las vías respiratorias y aflojará la congestión nasal y las flemas en garganta y pulmones. Se debe evitar entrar a un clima frío luego de tomar los vapores de agua caliente para curar la tos de forma efectiva y evitar empeorar el problema.

Gran cantidad de líquidos. Beber mucho líquido ya sea infusiones o agua, ayudan a diluir la mucosidad y ayudan a tener las membranas húmedas. Las infusiones y el agua deben ser tomadas a temperatura ambiente, tibia o caliente. 

Curar la tos naturalmente es mejor,aunque la tos puede ser un problema molesto, los medicamentos se deben dejar solo para los casos más extremos y donde nuestra vida se ve gravemente afectada.Como curar la gripe

0 comentarios:

Publicar un comentario