jueves, 15 de enero de 2015

¿Como Curar la Sinusitis?

By


Aprende a como curar la sinusitis, Hay millones de personas que tienen problemas de sinusitis cada año, pero es bueno saber que también hay muchas cosas  que se pueden hacer en casa para crear un ambiente propicio que reduzca la presión de los senos nasales. Antes de nada hay que tener en cuenta los motivos por los que habitualmente se presenta esta enfermedad y las alternativas para curar la sinusitis. 



Las alergias son la razón más común para padecer este mal. Las que afectan a la nariz como la fiebre del heno, pueden hacer que las membranas nasales se inflamen y bloqueen el camino hacia los senos paranasales (cavidades dentro de los huesos que conforman la nariz). Así es que la mucosidad queda estancada sin poder ser drenada, lo que provoca inflamación y si persiste, infección.

En cualquier caso hay varios consejos y remedios para curar la sinusitis que te pueden ser de tremenda ayuda para evitar molestias más grandes y de mayor duración.

1. Controlar la temperatura interior. Cuando tenemos conectada la calefacción, las membranas nasales se secan y eso ocasiona que la mucosidad se espese y por tanto no pueda ser eliminada con tanta facilidad. No hay una temperatura definida como ideal para esta situación, pero quizá la medida está en tener una temperatura tal que teniendo un jersey puesto, no pase frío, no una temperatura que me permita estar en camiseta dentro de casa en pleno invierno. Más que curar la sinusitis, este consejo busca prevenir la presencia de dicha enfermedad Como curar el empacho.

2. Controlar la humedad interior. Es recomendable un ambiente ni muy seco ni muy húmedo. A los ácaros les encanta una humedad superior al 50 % y son nefastos para los alérgicos. Además demasiada humedad puede propiciar la aparición de moho que también desencadena diversos problemas. Para curar la sinusitis o mejorar tus condiciones de salud se recomienda cambiar las sábanas de la cama y funda de las almohadas, además de pasar la aspiradora por la cama para eliminar los ácaros y el polvo.

3. Cataplasma de verbena. Elaborar una cataplasma de verbena, la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.  Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo son ideales para curar la sinusitis.
Se pone la verbena  en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida.   Esta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.Como curar la cruda

4. Lavanda. Usar una solución de sal, aceite y esencia de lavanda para curar la sinusitis y combatir la mucosidad provocada por dicha enfermedad. Para ello se mezclan 2 cucharadas de agua, una pizca de sal, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda, se hierve todo y luego se deja reposar. Aplicar 2 ó 3 gotas en las fosas nasales dos o tres veces al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario