martes, 13 de enero de 2015

¿Cómo curar la gripe?

By

¿Cómo curar la Gripe?

¿Quieres saber como curar la gripe? Sigue leyendo!!! La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. Se puede curar la gripe con o sin medicamentos. 

Esta infección puede desaparecer en pocos días si la persona tiene un buen estado de salud y lleva una dieta balanceada.  Quienes presentan algún tipo de enfermedad o un estado de salud pobre puede tardar hasta un par de semanas en curar la gripe.

Tratamiento sin medicamentos


El único tratamiento posible para curar la gripe sin usar medicamentos es seguir los siguientes consejos:

Descansar bien.
Beber mucho líquido (agua, caldos o bebidas electrolíticas) para evitar la deshidratación.
Usar paños fríos y húmedos en frente, brazos y piernas para disminuir la fiebre.
Usar un humidificador en la habitación para facilitar la respiración.
Hacer gárgaras con agua y sal (proporción 1:1) para aliviar las molestias de la garganta.
Consumir o aumentar el consumo de cítricos.

La congestión

Los descongestionantes pueden aliviar las molestias asociadas a la nariz tapada, los senos nasales, los oídos y el pecho. El médico o el farmacéutico pueden orientar sobre cuál sería el tratamiento más adecuado en cada caso. Existen sprays descongestionantes que dan la sanación momentánea y te permiten seguir con tu vida diaria sin mayores problemas. Lo único a tomar en cuenta es que se deben usar estos sprays sin exagerar.Como curar el asma

La tos y el dolor de garganta

Otra alternativa para curar la gripe y sus molestos síntomas son los medicamentos para la tos, los caramelos y las pastillas para la garganta pueden aliviar estos síntomas temporalmente y al igual que en el caso anterior siempre es conveniente preguntar al médico o farmacéutico, la mejor opción. Existen algunas opciones totalmente naturales hechas a base de miel y eucalipto, entre otros.

Fiebre y malestar corporal

La fiebre y el dolor corporal pueden tratarse con analgésicos, ibuprofeno  o medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos. Aquellas personas con enfermedades renales o problemas estomacales deben preguntar a su médico por las alternativas para curar la gripe que no graven sus problemas previos. Como curar el higado graso

Los medicamentos antivirales

Los medicamentos antivirales son recetados para prevenir o curar el virus de la gripe. Están aprobados para adultos y niños a partir de 1 año.

Si contrae la gripe, los medicamentos antivirales pueden aliviar la enfermedad y permitir una recuperación más rápida. También puede prevenir complicaciones graves a causa de la misma. Los medicamentos antivirales actúan mejor si comienzan a administrarse dentro de los primeros dos días de haber contraído la enfermedad.

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Los antibióticos se emplean para tratar infecciones bacterianas, por tanto no son efectivos para curar la gripe.

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas de la gripe, pero en ningún caso evitarán que contagie a otras personas.

La gripe se puede tratar con opciones naturales y con medicamentos dependiendo de los síntomas que se presentan. Para algunas personas basta con tomar algunos caramelos basados en productos naturales para seguir con su vida normal, mientras que otras necesitarán medicamentos fuertes y reposo.

Estas buscando como curar las varices?


0 comentarios:

Publicar un comentario