viernes, 16 de enero de 2015

¿Como Curar la Gingivitis?

By

¿Cómo curar la gingivitis?


Como curar la gingivitis..La gingivitis es una infección de las encías que se origina en la acumulación de la placa dental, una película adherente que se acumula sobre la superficie de los dientes y las encías. Esta placa suele producir ácidos y toxinas que provocan sangrados y ligeras molestias como hinchazón, enrojecimiento y ardor.  A continuación te daré algunos consejos que te ayudarán a curar la gingivitis:



¿Cómo nos afecta la gingivitis?


Conforme pasa el tiempo, la gingivitis puede hacer que las encías se retraigan. Esto quiere decir que los dientes se separan y se forman unas pequeñas bolsas o inflamaciones entre los dientes. Justo en estos donde bolsillos es pueden quedar atrapados gérmenes que debilitan el tejido óseo que rodea al diente.

La gingivitis es un problema de lo más común. Muchas personas tienen alguna forma incipiente de la enfermedad y la logran tratar de forma eficiente con una buena higiene bucal. Por el contrario, si ignoramos la gingivitis, se desgastan nuestros dientes, se aflojan y con el tiempo se caen.

Pasos para curar la gingivitis


Si te das cuenta que tus encías sangran al morder ciertos alimentos o cuando te lavas los dientes debes acudir a una evaluación inicial y limpieza dental a fondo con tu dentista para eliminar todo rastro de placa y de sarro.

Se puede curar la gingivitis si sigues adecuadamente las instrucciones de cepillado que te de tu dentista y te haces chequeos regulares.

En algunos casos es necesario hacer fijación y restauración de las piezas dentales que ya están muy desgastadas.

Medidas básicas para curar la gingivitis


Seguir un programa de limpieza que haya sido recomendado por un dentista recordando que el cepillado debe repetirse al menos dos veces al día.
Usar un cepillo de dientes suave y sustituirlo al menos cada dos o tres meses.

Sería recomendable usar un cepillo eléctrico porque son más eficientes a la hora de eliminar la placa y el sarro aunque te puede llevar algo de tiempo encontrar la técnica adecuada.

Evitar el uso de alimentos con consistencia de goma o chicles.

Implementar el uso de hilo dental siempre que te sea posible, aunque una vez al día es más que suficiente.

Si el dentista lo recomienda, suele ser bastante efectivo usar un antiséptico bucal. En caso de que hay sangrados, evita cualquier enjuague que contenga alcohol.

Se pueden usar otro tipo de limpiadores interdentales, como por ejemplo un palillo diseñado específicamente para esta labor.

La gingivitis se deriva en la falta de malos hábitos

La mejor manera de evitar la gingivitis es tener una buena higiene dental durante toda la vida. Una limpieza total con cepillo más hilo dental, no tomará más de 4 minutos de media, pero evitará muchos problemas futuros.

El dentista o higienista dental, dará las pautas más apropiadas para cada paciente, sin embargo es muy oportuno hacerse de forma regular una limpieza profesional cada seis o doce meses, o incluso si en su caso particular cuenta con factores de riesgo, puede que sea necesario con más frecuencia.

También te puede interesar aprender como curar las llagas en la boca

0 comentarios:

Publicar un comentario