martes, 13 de enero de 2015

¿Cómo curar la Gastritis?

By


¿Cómo curar la Gastritis?

Aprende a como curar la gastritis... La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el recubrimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos, el alcohol, comer alimentos picantes o fumar, también puede inflamarse o irritarse. Hasta el 10% de las personas que acuden al médico por este problema.



Curar la gastritis depende en gran medida del motivo que la originó. Cuando es causada por el consumo de medicamentos o alcohol, los síntomas desaparecen una vez que se detiene el consumo. Si es causada por la infección por H. pylori se trata con antibióticos. He aquí los tratamientos disponibles.

Entre los medicamentos que se usan para curar la gastritis, se incluyen:

Los antibióticos que matan a H. pylori. Cuando en el tracto digestivo se encuentra presente la bacteria H. Pilory, el médico puede recomendar una combinación de antibióticos, tales como claritromicina  y amoxicilina o metronidazol , para matar la bacteria. Es importante que en este caso, se tome el antibiótico durante todo el ciclo que haya prescrito el médico, que habitualmente es de 10 a 14 días, para curar la gastritis en su totalidad. 

Los medicamentos que bloquean la producción de ácido y promueven la cicatrización. Los inhibidores de la bomba de protones reducen el ácido al bloquear la acción de las partes de las células que lo producen. Estos medicamentos incluyen tanto los  recetados, como los de venta libre omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid), rabeprazol (Aciphex), esomeprazol (Nexium), dexlansoprazol (Dexilant) y pantoprazol (Protonix). El uso a largo plazo de los inhibidores de la bomba de protones, sobre todo en dosis altas, puede curar la gastritis pero también puede aumentar el riesgo de fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral. No estaría de más consultar con un médico si un suplemento de calcio puede reducir ese riesgo y obtener los mismos resultados como curar el asma.

Los medicamentos que reducen la producción de ácido. Los bloqueadores de ácido (también llamados histamina (H-2) bloqueadores) reducen la cantidad de ácido liberado en el tracto digestivo, lo que alivia el dolor causado por la gastritis y ayuda a la curación.  Disponible por prescripción o de venta libre, los bloqueadores de ácido incluyen ranitidina (Zantac), famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet) y nizatidina (Axid).

Los antiácidos que neutralizan los jugos gástricos del estómago. El médico puede incluir un antiácido en el régimen de medicamentos. Los antiácidos neutralizan el ácido del estómago existente y pueden proporcionar un alivio rápido del dolor. Los efectos secundarios pueden incluir estreñimiento o diarrea, dependiendo de los ingredientes principales.

Alternativas naturales para curar la gastritis


Tomar una cucharadita de aceite de oliva cada mañana. El aceite de oliva es un producto común en la cocina y tomar una cucharadita cada mañana ayuda a facilitar la restauración de la flora intestinal. También permite que el estómago esté más protegido contra los irritantes que consumimos en el día a día.

Col y agua. Se pueden licuar 5 hojas de col con un vaso de agua para que el estómago se recupere poco a poco. El licuado se puede consumir por el tiempo que sea necesario y hasta curar la gastritis totalmente. Durante el tiempo que se consuma este jugo se deben evitar los irritantes, el tabaco y el alcohol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario