viernes, 16 de enero de 2015

¿Como Curar la Diarrea?

By

Curar la diarrea

Como curar la diarrea...La diarrea no es una enfermedad en sí misma, es un síntoma de otras enfermedades. Las causas más comunes de este problema son:

La infección de un virus que afecta al intestino (es la más común), lo que se conoce como gripe intestinal o gripe estomacal.
La infección por bacterias.
Comer alimentos que alteran el equilibrio del sistema digestivo.
Alergias a ciertos alimentos.
Medicamentos muy fuertes o irritantes.
Enfermedades propias del intestino (Crohn, colitis…).
Hipertiroidismo.
Diabetes. Aprende como curar la diabetes



El agua para curar la diarrea


En los casos leves se puede simplemente esperar a que pasen los síntomas o se puede tratar con un medicamento de venta libre como el Pepto-Bismol que es altamente efectivo para curar la diarrea.
Además es fundamental beber al menos 6 vasos de líquido al día como parte de nuestros hábitos diarios. Hay que recordar que el agua saborizada, los refrescos, los caldos y cualquier tipo de bebida similar no se debe contar como parte del conteo de agua. Este vital líquido es clave para curar la diarrea y evitarla es tomarla a lo largo de todo el día. En vez de beber antes o durante las comidas, la forma más idónea es tomar pequeñas cantidades de líquidos con frecuencia. 

Otras alternativas para curar la diarrea

BRAT. Siglas en inglés de plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado. El equipo perfecto contra la diarrea. El pan y el arroz son suaves y no irritan la mucosa intestinal. El plátano y el puré de manzana contienen pectina, un tipo de fibra soluble que absorbe el exceso de líquido en el intestino y ralentiza el paso de las heces.

Zanahorias. Son otra fuente de pectina. Hay que cocinarlas hasta que estén suaves, luego pasarlas por la licuadora con agua hasta que alcancen la consistencia de una papilla de bebés y comer un cuarto o media taza cada hora. Este remedio es muy efectivo para los niños que han comido algún alimento que les cayó mal y no quieren comer otros alimentos.

Taninos. Beber infusión de té negro ayudará a curar la diarrea porque el agua caliente contribuye a la rehidratación y el té contiene taninos astringentes que reducen la inflamación intestinal. Las moras contienen también taninos, pero en este caso la infusión se hace con las hojas, 1 ó 2 cucharadas de hojas secas en ½ taza de agua durante 10 minutos. Beber una taza varias veces al día.

Evitar los alimentos ricos en fibra como los frijoles, repollo o coles de Bruselas y tomar yogur con Bifidus Activo, estos ayudan a restaurar los niveles saludables de las bacterias útiles en el intestino.

Siempre es muy importante mantenernos hidratados para que nuestro cuerpo tenga el mínimo de energía. Con estos remedios es común curar la diarrea en unas cuantas horas. Sin embargo, si el problema continúa por más de un día, debes acudir con el médico para que identifique la razón de la diarrea y te de un tratamiento efectivo. Como mencionamos antes, la diarrea puede deberse a varias causas y a veces solo es el síntoma de un problema mayor.

Averigua como curar las hemorroides


1 comentario:

  1. La diarrea se puede transmitir por medio del tacto, por eso debemos lavar bien nuestras manos, no queremos transmitir el virus a otra persona, especialmente a los niños, ya que ellos están más expuestos a las complicaciones por deshidratación

    ResponderEliminar