viernes, 16 de enero de 2015

¿Cómo curar la colitis?

By

¿Cómo curar la colitis?


Como curar la colitis...La dieta es la base para curar la colitis y existen diversas investigaciones que han demostrado que los alimentos con alto contenido en solanina pueden empeorar la inflamación del colon, lo que agrava los síntomas de forma considerable. Los alimentos más recomendados para quienes viven con colitis son las berenjenas, las papas, el pimiento y los tomates.



La colitis puede originarse a causa de diversos tipos de infecciones bacterianas o intoxicaciones, falta o corte de flujo sanguíneo, radiación enfocada al intestino grueso, entre otras situaciones. Los principales síntomas de la colitis es el dolor abdominal, heces con sangre, escalofríos y deshidratación.

La dieta en la búsqueda de curar la colitis

Siempre debes vigilar el consumo de alimentos demasiado procesados o irritantes. Un ejemplo claro es el azúcar, la cual tienen un gran efecto negativo sobre el páncreas, dificultando la producción de enzimas antiinflamatorias. Además de una dieta saludable, adicionalmente, los ácidos grasos omega-3 (las grasas saludables que se encuentran en alimentos como el pescado graso) pueden  mantener a raya la inflamación y aliviar los síntomas de la colitis. Los omega-3 son beneficiosos para los pacientes con colitis y de la enfermedad de Crohn debido a la fuerte acción anti-inflamatoria y la capacidad para alimentar las células que recubren el tracto intestinal.

Aprende como curar las gingivitis

Aunque los resultados de investigación varían, la administración de suplementos de ácidos grasos omega-3 es una promesa para curar la colitis, diversos tipos de enfermedades inflamatorias intestinal y otras enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide y psoriasis. Entre los remedios naturales para curar el molesto problema de la colitis están: la boswelia serrata, la curcumina (presente en la cúrcuma que se utiliza en la cocina tradicional india y la withania (también conocida como orovale o Ginseng de la india). Todas estas hierbas tienen excelente propiedades antiinflamatorias y tienen gran capacidad para calmar las molestias típicas. 

Te podrás dar cuenta que si tomas cualquiera de estas hierbas resolverás otros problemas igual de molestos que la colitis, como el estrés. Otras alternativas para aliviar la colitis tomar semillas de manzanilla y psyllium. Además las personas con colitis, suelen tener problemas con infecciones, por lo que se recomienda tomar una hierba conocida como artemisia o ajenjo.

Como curar las llagas en la boca

La efectividad del ejercicio para curar la colitis

El ejercicio es útil en la búsqueda de la cura de colitis y los problemas secundarios asociados. Estas complicaciones incluyen una densidad ósea disminuida, un sistema inmune debilitado, problemas de salud emocional, el estrés y el aumento de peso. No es cuestión de hacer ejercicio en exceso, pero una actividad física moderada como nadar o montar en bicicleta dos o tres veces por semana, es sumamente beneficioso. También es recomendable el  yoga como un remedio natural para la colitis, ya que promueve la relajación y actúa sobre el sistema digestivo, inundando la zona con oxígeno y nutrición para la curación
.
La colitis, un problema molesto de fácil solución

Como puedes ver, la solución a la colitis puede estar en una corta rutina de ejercicio diario o en productos naturales que fácilmente encontramos en nuestro hogar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario