sábado, 10 de enero de 2015

¿Como Curar El Vitiligo?

By



Te enseñamos como curar el vitiligo , El vitíligo es un padecimiento que afecta a la piel con manchas blancas. Las decoloraciones se pueden presentar en distintas áreas del cuerpo y es causada por afectaciones a los melanocitos. Estas células se encargan de pigmentar nuestra piel, por lo que su alteración ocasiona daños visibles en todo el cuerpo, incluyendo ojos, boca y nariz. Esta enfermedad puede volverse muy molesta, por lo que hay que saber las alternativas que existen para curar el vitíligo.

Las alternativas para curar el vitíligo:

Hay cuatro opciones disponibles actualmente para el tratamiento de esta enfermedad: protectores solares, encubrimiento, restauración del color de la piel y despigmentación de las zonas no afectadas para conseguir uniformidad.



Protectores solares. 

El objetivo de usar protectores solares, es proteger la piel afectada para que no se queme con el sol y evitar que las zonas con pigmentación normal se oscurezcan aún más. Si bien es cierto que no se trata de una alternativa para curar el vitíligo ya existente, si previene que el problema siga creciendo y que se haga más notoria.

Encubrimiento. 

Es una solución pasajera a través de la cual usando tintes o maquillaje se ocultan las máculas blancas para que la enfermedad sea menos visible. Siempre se puede usar el encubrimiento acompañado de otro método para evitar que la situación se agrave.

Restauración del color normal de la piel.

Este tratamiento puede ser localizado o en todo el cuerpo. Esta opción para curar el vitíligo siempre debe ser revisada por el médico dermatólogo para tener la certeza de que está bien realizado.

Localizado: Este tratamiento se puede hacer con corticoesteroides tópicos, siendo sencillo y seguro el tratamiento, si no hay respuesta en dos meses, no será eficaz. El tratamiento debe llevarse a cabo no sólo con supervisión médica, sino además en un lugar en el que no entre la luz y hacer mínimo 15 sesiones para ver algún resultado. También se pueden hacer mini-injertos donde se trasplanta piel normal del paciente en las zonas afectadas.

Tratamiento corporal total: Tratamiento PUVA (Oral psoralenos + UVA irradiación), es el tratamiento más generalizado, se puede hacer con luz del sol y trimetilpsoraleno o con rayos UVA artificiales (en consultorio médico o centro aprobado) y trimetilpsoraleno. Los riesgos de curar el vitíligo con PUVA incluyen náuseas, molestias gastrointestinales, quemaduras de sol, hiperpigmentación y sequedad como curar el mal aliento.

Despigmentación de las zonas no afectadas.

Su objetivo es unificar el color de la piel de prácticamente en todo el cuerpo o a aquellos que han fracasado con el PUVA. Es un proceso permanente e irreversible que tiene una tasa de éxito de aproximadamente el 93%. La mayoría de pacientes están muy satisfechos pese a que corren el riesgo de quemaduras solares, por lo que deben evitar la exposición en las horas del mediodía y deben usar protector con factor alto.

¿Por qué tratarlo?


Muchos médicos (no sólo dermatólogos) no reconocen el profundo impacto social del vitíligo, es indoloro y a diferencia de la psoriasis, no se asocia con desprendimiento de escamas de piel. Pero la desfiguración del vitíligo, acentuada entre las personas de color, puede ser devastadora. Aunque no se ha encontrado cómo curar el vitíligo definitivamente y con total éxito, estas alternativas son de gran ayuda como curar la colitis.

1 comentario:

  1. ¿Usted está luchando para deshacerse de su Vitíligo? ¿Se siente frustrado por no ser capaz de eliminar su Vitíligo o controlarlo a pesar de todos sus esfuerzos? Si su respuesta es sí, entonces déjeme decirle que séexactamente cómo se siente, porque yo personalmente he pasado por la misma experiencia. Luché con mi Vitíligo severo durante más de una década, hasta que por fin encontré una cura que me ayudó a eliminarlo en forma permanente.
    enterate de la cura en http://tinyurl.com/muhd5nw

    ResponderEliminar