viernes, 16 de enero de 2015

¿Como Curar el mal aliento?

By


¿Cómo curar el mal aliento?


¿Quieres aprender  como curar el mal aliento?  Entonces sigue leyendo...El mal aliento, médicamente llamado halitosis, puede resultar de los malos hábitos de salud dental o ser solo un síntoma de otras enfermedades. Además, el consumo de ciertos alimentos poco saludables, ricos en azúcares o irritantes puede empeorar el problema y sus síntomas. Si estás presentando estos problemas debes saber que curar el mal aliento es una tarea relativamente sencilla.



Las causas del mal aliento


Todos los alimentos que consumimos se descomponen en la boca cuando quedan restos atrapados entre los dientes. Además los alimentos una vez digeridos pasan al torrente sanguíneo, el cual nutre a los pulmones. Esas bacterias que causan el olor de algunos alimentos, han acabado por tanto en nuestros pulmones y de ahí se expulsan a través de aliento.

En ocasiones el olor no proviene de la boca, en ese caso lo más conveniente es acudir al médico de cabecera que le mandará las pruebas oportunas para averiguar el origen del problema y las soluciones más apropiadas para curar el problema. Muchas enfermedades causan mal aliento, pero las principales son las infecciones de las vías respiratorias (neumonía, bronquitis), diabetes, reflujo o problemas renales y hepáticos.

Opciones para curar el mal aliento

Practicando una buena higiene bucal, cepillándose los dientes después de cada comida, incluyendo la lengua. Usando hilo dental y sustituyendo el cepillo cada 2 ó 3 meses. Tu dentista puede indicarte si requieres un cepillo especial en caso de que tengas encías sensibles.

Si quieres saber como curar la colitis sigue en el enlace.

Visita periódica a un dentista que haga una limpieza profesional y que pueda detectar enfermedad periodontal, boca seca o cualquier otra enfermedad que provoque mal aliento.

Dejar de fumar o masticar productos a base de tabaco es una de las mejores alternativas para curar el mal aliento de forma rápida.

Beber mucha agua, lo que mantendrá la boca húmeda. Comer chicle o caramelos (preferentemente sin azúcar), estimulan la producción de saliva, la cual ayuda a eliminar las partículas de alimentos y bacterias. Aquellos productos que contienen xilitol son los más adecuados.

Hay muchos enjuagues que funcionan, pero sólo eliminan el mal aliento de forma temporal. Los enjuagues antisépticos son los que realmente les serán útiles ya que no solo enmascaran el olor, sino que matan los gérmenes que lo causan.

Cepillarse los dientes de vez en cuando con bicarbonato también es efectivo. Las bacterias que causan el mal aliento, prosperan en un ambiente oral ácido. Al cepillarse los dientes con bicarbonato sódico (básico), se persigue neutralizar el exceso de ácidos que se encuentran en la cavidad oral.

Beber té negro y verde ayuda a eliminar los compuestos de azufre y reducir las bacterias orales, porque contienen polifenoles.


Como ya indicamos antes, curar el mal aliento requiere de ciertos cuidados básicos y cambios más profundos cuando este se origina en problemas médicos. Si ya has probado todas las alternativas relacionadas a la limpieza bucal, acude con tu médico para descartar cualquier problema médico severo.

0 comentarios:

Publicar un comentario