domingo, 11 de enero de 2015

¿Cómo curar el hígado graso?

By


¿Cómo curar el hígado graso?


Aquí te enseñamos a como curar el Higado Graso... El término hígado graso se refiere a una amplia gama de alteraciones del hígado, siendo el problema principal la acumulación excesiva de grasa en las células de este órgano. La causa más común de este problema es el consumo excesivo del alcohol aunque en los últimos años se ha reconocido que una gran parte de los pacientes con hígado graso no beben. 



La causa de la enfermedad del hígado graso no alcohólico no es muy clara aunque hay Ciertos factores tienden a aumentar el riesgo aunque se conocen casos en los que no hubo una razón clara. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en personas que son de mediana edad y con sobrepeso u obesidad. Es muy común ver que estas personas tienen niveles elevados de colesterol o triglicéridos y diabetes o prediabetes (resistencia a la insulina).

Todo lo anterior bien nos puede dar una ligera idea de cómo curar el hígado graso. Lo más aconsejable es buscar una solución integral para todos los problemas de salud en su conjunto. 

Otras causas potenciales de la enfermedad del hígado graso incluyen:

Medicamentos
La hepatitis viral
Enfermedad hepática autoinmune o heredada
La pérdida rápida de peso
Desnutrición

El tratamiento para curar el hígado graso:

No existe un tratamiento totalmente efectivo para curar el hígado graso en este momento. Sin embargo, seguir  tratamiento para cualquier enfermedad subyacente, como la diabetes, es esencial.
Si se padece la  enfermedad hepática alcohólica y además se consume alcohol con asiduidad, es obvio que  dejar de beber es lo cosa más importante que se puede hacer como curar el vitiligo.

 Se debe encontrar el apoyo necesario para tener éxito, ya que la ingesta continuada de alcohol puede conducir al avance de la enfermedad, incluyendo la hepatitis alcohólica o cirrosis. Incluso para las personas con hígado graso no alcohólico, es conveniente evitar el consumo de alcohol tanto como les sea posible. 

Si existe sobrepeso u obesidad, hay que hacer lo que se  pueda para bajar de peso de forma gradual, no más de 1 Kg por semana. Un estudio reciente mostró que la pérdida de peso de al menos 9% en un período de pocos meses puede ayudar a revertir la EHNA. Incluso una menor pérdida de peso que esta puede ayudar a curar el hígado graso.

En este sentido, es muy importante evitar las llamadas “dieta milagro” ya que estas suelen poner en grave riesgo a quien las implementa. En su lugar, debemos optar por un régimen alimenticio supervisado por el nutriólogo o el médico general. De esta forma sabremos que estamos consumiendo aquello que necesitamos.

Evitar tomar medicamentos innecesarios también puede ayudar a retrasar o revertir la enfermedad. Algunos ensayos clínicos estudian la eficacia de antioxidantes y medicamentos para la diabetes en el tratamiento de la enfermedad del hígado graso. Medicamentos que incluyen vitamina E, selenio, betaína, metformina y rosiglitazona.

La solución a través de la cura de otros síntomas

Curar el hígado graso solo es posible cuando realizamos un tratamiento completo para mantener las afecciones relacionadas bajo control.
Aprende  que son las hemorroides y sus tratamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario