jueves, 15 de enero de 2015

¿Como Curar El Empacho?

By


¿Cómo curar el empacho?


Como curar el empacho...El empacho es como se conoce comúnmente  a la indigestión y su causa más habitual es el exceso en la ingesta de alimentos grasos, frituras o carnes. Tomar café, fumar y beber alcohol son otros hábitos que también afectan a nuestra salud estomacal. Otros factores relacionados que no dependen de la alimentación son el insomnio y el estrés. Si te enfrentas a este problema puedes curar el empacho con estos remedios:



Jengibre: Es muy famoso por mejorar la digestión y curar el empacho. Se puede tomar en cápsulas durante las comidas, comerlo confitado o tomarlo en infusión. Cuando lo compres, busca las alternativas más naturales y libres de conservadores.

•Manzanilla: Es uno de los tratamientos más antiguos para tratar la indigestión. Calma el estómago y alivia el tracto intestinal. Tomarla en infusión 2 ó 3 veces al día evitando azúcares refinados. Si quieres endulzar la infusión, agrega una cucharadita de miel.

•Aceite de menta: Alivia los espasmos musculares intestinales, ayuda a curar el empacho rápidamente y previene las molestas náuseas.  Si optas por las pastillas de menta, se pueden tomar una o dos cápsulas al día entre las comidas. La infusión se prepara con una cucharada y media de menta seca en una taza de agua caliente. Es recomendable no usar la menta en caso de tener ardor de estómago porque empeora la situación.

•Hinojo: Es una opción bastante sabrosa para curar el empacho según algunas personas. Basta con tomar la infusión preparada con dos o tres cucharaditas de las semillas de hinojo trituradas.

•Vinagre de manzana: Se puede tomar una cucharadita mezclada con media taza de agua en esas noches en las que hay una cena copiosa. Este remedio más que curar el empacho, es una alternativa para evitarlo y llevar un día normal sin contratiempos.

•Bicarbonato de sodio: Esta solución neutraliza el ácido del estómago y ayuda a aliviar los gases y la hinchazón. Toma una pizca de bicarbonato de sodio, agrégalo a un vaso con agua, mezcla bien y toma.

Otros factores del empacho


La fructosa que contienen los zumos de fruta, pueden causar dolor abdominal y gases a medida que pasan sin digerir por el colon. Para evitarlo, es recomendable comenzar a beber el zumo junto con la comida y así reducir este efecto negativo.

Hay que tener en cuenta también que si se repite en varias ocasiones el malestar y la hinchazón al consumir productos lácteos, cabe la posibilidad de una intolerancia a la lactosa. En este caso la mejor solución es consumir lácteos libres de lactosa.

La mayoría de nosotros crecimos escuchando a nuestras madres decir “come despacio y mastica la comida”. Al comer deprisa se traga mucho aire y eso contribuye a la hinchazón y la formación de gases en el estómago que empeoran el empacho.
Como última recomendación para evitar el empacho, sería conveniente que la última comida del día, se hiciera al menos 3 horas antes de la hora de acostarse, ya que cuando dormimos, la digestión se ralentiza.

Curar el empacho de forma natural

Los remedios que te he mencionado son totalmente naturales y creemos que estas son las mejores opciones porque los químicos podrían llegar a empeorar los síntomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario